Papa Noel o Reyes Magos

En el mundo de Occidente la figura de Papa Noel se asocia con la palabra Navidad. Este viejecito recibió varias inspiraciones e ilustraciones hasta convertirse en el mundialmente conocido “Santa Claus” o “San Nicolás”.

La lista de los niños buenos y malos, el taller en el Polo Norte, sus ayudantes los elfos, los nombres de los renos, su inigualable risa “Ho, ho, ho” y su llegada a través de la chimenea son muchos de los detalles que caracterizan la historia de Papa Noel.

Cada vez son más las casas que visita en nuestro país cada año. Sus defensores argumentan que los niños tienen más días para disfrutar de sus regalos.

España es un país en el que la tradición de los Reyes Magos ha estado marcada desde la antigüedad debido a su raíz católica.

El 5 de Enero la mayoría de nuestras ciudades se llenan de luz y de magia para celebrar La Cabalgata de Reyes. Es un día de muchas emociones para los más pequeños de la casa. Se acuestan pronto a la espera de la llegada de sus juguetes y, antes de dormir, dejan preparado un poco de leche con galletas para amenizar el viaje por todas las casas de los Reyes y sus camellos.

El 6 de Enero es un día familiar, donde se disfruta conjuntamente del típico producto que marca éste día tan señalado: El roscón de Reyes y su tradicional regalo en el interior. Por desgracia, el 6 de Enero también significa el fin de unas largas vacaciones y vuelta a la rutina.

Y tú, ¿de quién eres?