Navidad en familia

Ya se acerca la época más bonita del año, sobre todo para los más pequeños de la casa que se convierten en los protagonistas de estas largas vacaciones. La alegría, la magia y la ilusión se apoderan de estos días tan significativos para ellos.

Para los padres, por el contrario, estas fechas vienen cargadas de estrés y cansancio debido a la cantidad de compromisos sociales que ocupan sus agendas. A pesar de todo, no deben olvidarse de sus hijos y del entusiasmo que les supone estos días tan especiales.

Los regalos cobran un sentido especial  en Navidad,  pero también, es un buen momento para estrechar lazos y disfrutar en familia.

Fomentar la creatividad y la imaginación de los niños sabemos que no es una tarea fácil ¡Qué no cunda el pánico! Traemos un montón de actividades para que participe toda la familia a la vez que se refuerza el aprendizaje de los peques.

¡Que os divirtáis!

Karaoke en casa

Cada miembro de la familia tendrá que escribir en papeles individuales 6 palabras y hacer una bolita con cada papel.  El árbitro de esta actividad, sacará al azar un papel y dirá esa palabra en alto. Los demás deberán de cantar una canción que contenga en su letra la palabra escogida por el árbitro. Quien se quede sin canciones…. Pierde!

Caja de recuerdos

Actividad para toda la familia, ¿Qué objetos han sido los que han marcado vuestra vida? ¿Serán capaces de reconocer los más peques un discman? ¿Sabrán quiénes son los miembros de la familia Telerín? ¿Y el mundo sin internet ni móvil?

Teléfono estropeado

Todo el mundo sabe jugar a este juego, pero lo vamos a hacer muy divertido. Modernizaremos lo tradicional introduciendo un polvorón en la boca de cada miembro de la familia. Como consejo, no utilicéis muchas “P” en las frases J

Mucha suerte

Juega y recicla

¡Dividíos y competid! Elige el color que represente a tu equipo. Entre todos tenéis que personalizar y pintar los tapones. Además del juego, el proceso será divertido. Sólo necesitáis imanes, pinturas, rotuladores, un palo y un hilo de lana. Os dejamos el VÍDEO explicación aquí.